Blog - CHRISTIAN LIAIGRE

CHRISTIAN LIAIGRE

La historia y evolución de un diseñador de grandes valores.

Su historia de éxito se inicia a mediados de los años 80, cuando decidió abrir su primera tienda de mobiliario en París.

Elegante y perfeccionista, Christian Liaigre, decidió aplicar sus conocimientos sobre el clasicismo creando muebles donde se les muestre especial atención a los materiales nobles que se les aplican con la intención de que estos fueran elementos icónicos de las viviendas.

Christian Liaigre Mobiliario

Siendo pionero en la introducción de la madera oscura y el metal latonado en sus sofás de cuero y la paleta crema-marrón-gris en sus proyectos de interiorismo y con suma sensibilidad por el espacio y la luz.

Liaigre, logró diseños donde la atemporalidad, la belleza, la tranquilidad y el lujo sutil están siempre presentes.

La simplicidad era su credo.

En los entusiastas años 80 y 90 los des excesos y la espectacularidad, Liaigre impuso su minimalismo cálido, suave, natural, en el que nada estaba de más ni de menos.

«Creo que la decoración no debe ser una moda y que los elementos superfluos impidan la integración natural de un espacio. La atención al detalle, los materiales de calidad y las piezas hechas a medida específicamente para un cliente y un lugar… Eso es lo perfecto».

Diseñó para grandes personajes, entre los que conocemos, sus amigos Calvin Klein, Karl Lagerfeld y Larry Gagosian pero hay muchos otros clientes celebres que exigían discreción. 

Aunque le encargaron apartamentos, casas y yates, Casi todo su trabajo fue residencial, de mansiones de veraneo a cabinas en jet privados y oficinas como la de Valentino Couture en París.

Todo lo proyectaba desde su mítico estudio en la calle Varenne de la Ciudad de la Luz.

Absolutamente actual e intemporal, Liaigre trabajó en ocasiones con el arquitecto John Pawson, otro genio del que os hablaremos en otra ocasión y con el que llevó a cabo trabajos públicos y privados para el importante hotelero Ian Schrager.

Liaigre, dejó su característico rasgo innovador del minimalismo del lujo y la austeridad por todo el mundo, siendo a día de hoy uno de los diseñadores más copiados de la industria.

Dejó la empresa en 2016 nombrando como Director Creativo a su más cercano colaborador durante 18 años, la alemana Frauke Meyer que, desde entonces, ha buscado perpetuar el espíritu y legado de Liaigre.

En mayo de este año, además, la editorial Rizzoli New York publicó la cuarta monografía del francés, Liaigre Creation, que recorre en profundidad su carrera.

Para que nunca caiga en el olvido.

https://www.studioliaigre.com/en/

Comentarios

Just Say Your Opinion

Your Comment

4 + 2 =