Proyecto de reforma integral de un piso de 265 m2 cerca del Turó Parc.
Se modificó enteramente la planta de distribución para adecuar a las necesidades de los nuevos propietarios, renovando totalmente todos los espacios.
Se unificó el espacio de la cocina que estaba muy compartimentado para que esta fuese más amplia y ordenada y se diseñó una puerta de acceso y ventana en perfilería metálica y cristal que dejase entrar luz natural a la cocina.
De igual forma se unificó el salón comedor en un solo espacio más amplio que aprovecharse la luz que ofrecen los grandes ventanales.
El salón comedor está dotado de un sistema de audio y video formado por TV de 70 pulgadas y proyector 4k con pantalla de cine de 300 cm oculta en techo y sistema de audio multizona encastrado a techo de la firma Martin logan .
Se eliminaron todos los techos, suelos e instalaciones obsoletas que fueron completamente sustituidas.
Se rediseñaron los techos para incluir foseados iluminados y moldurados con elementos de Noel marquet y Orac Decor.
A petición de los clientes restauraron elementos originales que por su diseño, singularidad y excelente manufactura querían conservar.
Se desmontaron y restauraron puertas cristaleras de paso y una amplia corredera de acceso al despacho. También se desmontaron, restauraron y acondicionaron todos los radiadores de fundición originales.
Se añadió un sistema de aire acondicionado por conductos con 5 zonas independientes además de una chimenea de Bioetanol de la firma PLANIKA integrada en el mueble TV.
Los nuevos suelos se realizaron en colaboración con AVAWOOD en madera de roble natural SAUVAGE COLLECTION y cuarterones en el comedor de la misma firma.
En el salón comedor se escogió una mesa STRATOS de CATTELAN ITALIA y elementos decorativos de EICHHOLTZ, LUZIO y AZUL TIERRA.
Se hizo un nuevo baño juvenil como área común para dos niñas.
El baño principal se redistribuyo completamente para dar cabida a tres espacios separados con una amplia cabina de ducha y un lavamanos doble a medida con mueble suspendido y encimera de cuarcita de Cosentino, todo realizado a medida.
En el dormitorio principal y distribuidor de habitaciones se restauraron totalmente los armarios y el vestidor, al ser estos elementos muy singulares, redecorando puertas e interiores con nuevos accesorios y papeles decorativos de LA MAISON BARCELONA.
El resultado es una vivienda de corte clásico, con espacios muy amplios y con una distribución más racional y mejor adaptada a los usos actuales. Una vivienda que transmite una atmosfera serena y cálida, con una decoración un tanto ecléctica y totalmente personalizada al gusto de los propietarios y con instalaciones modernas y tecnológicamente muy eficientes.
Diseño e Interiorismo: Alessio Etna