Contratar la luz no sirve de nada si no conocemos los niveles de consumo de tu vivienda. Por ello, es importante saber cuáles son los materiales eco-sustentables que reducen el consumo de luz en un inmueble. Entérate qué es un certificado de eficiencia energética y cómo solicitarlo.
Al adquirir o alquilar una vivienda es indispensable contratar la luz con una compañía. No obstante, ¿conoces las necesidades reales de dicho inmueble? Hay usuarios que sencillamente contratan el servicio sin identificar las necesidades de su vivienda. Para identificar la potencia requerida, sigue los siguientes pasos:
Considera los equipos que tienes en casa. También es importante saber si la vivienda ha sido modificada con los materiales adecuados para optimizar el uso de la energía.
La degradación del ecosistema y el agotamiento de los combustibles fósiles hacen que este sistema ya no sea viable. La solución irá más enfocada en reducir las emisiones de carbono para tener un planeta más limpio. Este es el motivo por el que las nuevas tecnologías han desarrollado materiales ecológicos para disminuir el uso de este tipo de energía.
Las temperaturas extremas son las responsables de los mayores picos de consumo energético. Para nadie es un secreto que el aire acondicionado y la calefacción son los artefactos que consumen mayor energía. Las nuevas tecnologías han traído la creación de materiales ecosustentables que reducen el impacto energético como:
Las viviendas o pisos con un diseño energético eficiente reducirán los gastos en tus facturas de luz. Los materiales eco-sostenibles son económicos y representan una inversión porque ahorrarás dinero en factura. Estos factores influyen en que tu vivienda obtenga una mejor valoración en el certificado energético.
El certificado de eficiencia energética avala los niveles de consumo energéticos de un inmueble. Este certificado busca reducir el consumo eléctrico sin disminuir tu calidad de vida. Su emisión es indispensable y obligatoria si quieres vender o alquilar un inmueble.
Para la elaboración de este informe se tomarán en cuenta múltiples especificaciones técnicas asociadas con el inmueble. Se evaluará los factores que representan un gasto de energía como:
El informe también incluye una etiqueta energética. Dicha etiqueta es una representación gráfica del nivel de aprovechamiento de la energía en ese inmueble. Esta información es indispensable para contratar luz acorde a las necesidades de esa vivienda.
Si desea obtener el certificado energético de inmueble, deberá seguir los siguientes pasos:
La vivienda será categorizada según su consumo de energía. Las categorías van desde la letra A hasta la letra G. Por ejemplo, una casa de clase A significa que el consumo energético es mínimo. Esto sin duda es una ventaja que el comprador o inquilino apreciará, ya que gastará menos dinero para contratar luz en su vivienda.La Unión Europea ha tomado serias medidas para reducir el uso de energías provenientes de recursos no renovables. La intención es crear otras formas de energía. Mientras esto siga en desarrollo, debemos tomar medidas de control por nuestros propios medios.